Comunicación intrafamiliar y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de una institución educativa de Ferreñafe, 2021
Fecha
2022Autor(es)
Cruzado Bustamante, Birnna Briyhit
Santisteban Rios, Angie Kareen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación
intrafamiliar y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes del nivel
secundario de una institución educativa de Ferreñafe, Se trabajó bajo el enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra
no probabilística estuvo conformada por 291 estudiantes de nivel secundario (126
varones y 165 mujeres). Se aplicaron dos cuestionarios la escala de Comunicación
Intrafamiliar y las Estrategias de afrontamiento al estrés y para el análisis de datos
se trabajó con SPSS v27. Se encontró una relación estadísticamente significativa
positiva con tamaño del efecto mediano (Rho=.458; p<.01) entre comunicación
intrafamiliar y las estrategias de afrontamiento al estrés en la población estudiada.
Además, se identificó relación estadísticamente significativa entre las dimensiones
de las variables de estudio. Se concluye que la comunicación intrafamiliar y las
estrategias de afrontamiento al estrés se encuentran asociadas e inciden en el
ajuste psicosocial de los estudiantes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: