Comunicación intrafamiliar y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de una institución educativa de Ferreñafe, 2021
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12802/10440/Cruzado%20Bustamante%2c%20Birnna%20%26%20Santisteban%20Rios%2c%20Angie.pdf.jpg?sequence=12&isAllowed=y)
Fecha
2022Autor(es)
Cruzado Bustamante, Birnna Briyhit
Santisteban Rios, Angie Kareen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación
intrafamiliar y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes del nivel
secundario de una institución educativa de Ferreñafe, Se trabajó bajo el enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra
no probabilística estuvo conformada por 291 estudiantes de nivel secundario (126
varones y 165 mujeres). Se aplicaron dos cuestionarios la escala de Comunicación
Intrafamiliar y las Estrategias de afrontamiento al estrés y para el análisis de datos
se trabajó con SPSS v27. Se encontró una relación estadísticamente significativa
positiva con tamaño del efecto mediano (Rho=.458; p<.01) entre comunicación
intrafamiliar y las estrategias de afrontamiento al estrés en la población estudiada.
Además, se identificó relación estadísticamente significativa entre las dimensiones
de las variables de estudio. Se concluye que la comunicación intrafamiliar y las
estrategias de afrontamiento al estrés se encuentran asociadas e inciden en el
ajuste psicosocial de los estudiantes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: