Análisis del índice de daño mediante Hirosawa para evaluar la vulnerabilidad sísmica en los centros educativos del distrito de Reque
Resumen
En este proyecto se busca efectuar un estudio sobre los problemas que deja un
sismo en una edificación esencial, como lo son los centros educativos del distrito de Reque,
con el objetivo de determinar el grado de vulnerabilidad de dichas edificaciones existentes
a presentar daños ante un eventual sismo, realizando un plan estratégico de reducción del
deterioro que pueden recibir, dado a la problemática que se están presentando en estos
últimos años con los presentes sismos, originando una gran cantidad de pérdidas humanas.
Para evaluar la vulnerabilidad símica de los centros educativos del distrito de reque,
se empleará el estudio preliminar por el método japonés - Hirosawa. Este tipo de
edificaciones según la norma E.030 “Diseño Sismorresistente” del Reglamento Nacional de
Edificaciones, son catalogados como edificaciones esenciales debido a que pueden servir
como refugio después de un desastre causado por un evento sísmico.
En la actualidad esta metodología es utilizada para edificios mixtos de concreto
armado y albañilería como los edificios escolares, esta técnica se basa en el estudio del
comportamiento sísmico de cada nivel del edificio y es un análisis convincente en base al
Análisis Dinámico Modal Espectral de la E.030 “Diseño Sismorresistente”.
Colecciones
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