Percepción sobre la función docente de enfermería en las estudiantes de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo 2020
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad Determinar la percepción de las estudiantes
del IX ciclo de la Universidad Señor de Sipán respecto a la función docente de
enfermería. El enfoque de estudio fue cuantitativo, junto a un diseño no
experimental – transversal, de nivel descriptiva, por su parte, la muestra fue
establecida por 73 estudiantes de IX ciclo de enfermería a quienes se les aplicó un
cuestionario, que estuvo conformado por 30 interrogantes en relación a sus
dimensiones; que tuvo como fin evaluar la percepción que tienen los estudiantes
en relación a la función de los docentes. Para determinar su confiabilidad se analizó
mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach donde se obtuvo un rango de 0.8 por lo
cual se determinó la confiabilidad del instrumento, asimismo fue validado por tres
expertos conocedores de la materia. Obteniendo como resultado que, se obtuvo un
alto nivel en la función del docente de enfermería, siendo esto estipulado por el
75% de las estudiantes de enfermería, quienes son las que han percibido un
correcto desempeño de las funciones de cada uno de los profesores de la
especialidad. Concluyendo que, es primordial que los docentes mejoren o
incrementen el nivel de interacción y uso de materiales didácticos para impartir sus
clases, pues su rol es el de orientar académicamente a sus estudiantes para que
aprendan correctamente cada uno de los temas de la carrera de enfermería.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [823]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: