Gestión de cobranza y su incidencia en la rentabilidad en la empresa Servicios Generales Self, Chiclayo 2021
Resumen
El estudio titulado “Gestión de Cobranza y su Incidencia en la Rentabilidad en
empresa Servicios Generales SELF, Chiclayo 2021”, cuyo propósito fue determinar en qué
medida la gestión de cobranzas tendrá incidencia en la rentabilidad de la empresa Servicios
Generales SELF, Chiclayo, basado en un enfoque Cualitativo, Descriptivo y Propositivo, y
diseño no experimental, aplicando la técnica de entrevista y análisis documental a través de
guías de entrevista y de análisis documental dirigidas al Gerente y Contador.
Se obtuvo en los resultados que la implementación de un adecuado proceso de
cobranzas, va a permitir mejorar la rentabilidad ya que podrá optimizar los niveles de
cobranza, fortalecer la relación con los clientes, mediante adecuadas políticas que logren
cumplirse satisfactoriamente en bien de la situación financiera del negocio. Asimismo, para
incrementar los márgenes de rentabilidad con la ayuda del presente sistema, los niveles de
morosidad disminuirán drásticamente, ya que se contarán con controles a determinados
procesos que hoy por hoy la empresa no ha implementado.
Por tanto, la investigación concluyó que: una vez implementado el sistema de gestión
de cobranzas, la empresa generará resultados óptimos en ingresos de caja y bancos,
evidenciando un descenso considerable de las cuentas a cobrar representado en un -40.36%
para la proyección del año 2022, esta propuesta generará, por tanto, un aumento sustancial
en las entradas de efectivo y, por ende, una gran mejora en los niveles de rentabilidad para
la empresa.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: