Nutrición y nivel de aprendizaje en infantes de 5 años en la institución educativa 11024 Chiclayo – 2021
Resumen
El objeto de la investigación consistió en determinar la relación entre la
nutrición y el nivel de aprendizaje en niños de 5 años de la I.E 11024 –
Chiclayo 2021, y para lo cual se aplicó como metodología una de tipo
cuantitativa – correlacional con un diseño transversal – no experimental, con
una población y muestra integrada por 50 niños que estudian en la I.E José
A. Quiñones y son atendidos en el Centro de Salud Quiñones, siendo el
principal instrumento de investigación el Test de Desarrollo Psicomotor
TEPSI dirigida hacia la variable Nivel de Aprendizaje y el tamizaje de
hemoglobina para la variable Nutrición. Los resultados obtenidos en relación
al nivel de aprendizaje revelan que el 52% de la muestra seleccionada de los
estudiantes de la Institución muestra un nivel de aprendizaje medio o regular,
especialmente en los niños que padecen anemia leve. La conclusión fue que
existe una relación entre las variables nivel de aprendizaje y nutrición, con
un valor del .83”, el cual es interpretado como un grado de correlación
positiva alta entre ambas variables en estudio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: