Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios: Una revisión sistemática
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los resultados de estudios
empíricos que evalúen la relación entre la procrastinación académica y la adicción
a redes sociales en estudiantes universitarios a nivel internacional y nacional.
Para dicho fin se seleccionaron artículos publicados en el periodo 2015-2020 en el
idioma español, en bases de datos académicos como Google Académico,
Redalyc, Scielo, ScienceDirect, Renati, Scopus, De acuerdo a lo analizado en
distintas investigaciones se llega a concluir que existe una relación significativa y
directa entre las variables procrastinación académica y redes sociales; a
excepción de una investigación realizada en México, demostrando que no existe
relación entre ambas variables. Además permitió conocer que en cuanto a niveles
de procrastinación académica, todas las fuentes consultadas muestran que los
estudiantes universitarios presentan en su gran mayoría un nivel medio o
moderado, seguido de los niveles alto y bajo. Así como, al analizar las fuentes de
acuerdo a los niveles de adicción a redes sociales, los estudiantes universitarios
según los estudios revelan que presentan niveles moderado, bajo y alto de
adicción a redes sociales respectivamente.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: