Gestión de transporte para mejorar la eficiencia en el servicio de entrega en una empresa de delivery – Chiclayo, 2021
Resumen
La investigación asumió como principal objetivo realizar una propuesta de gestión de transporte en
una empresa de delivery para mejorar la eficiencia del servicio de entrega. Ejecutado el levantamiento de
información y con el soporte de herramientas de diagnóstico, se consiguió determinar cómo finalidad de
estudio la gestión de transporte. Las técnicas ocupadas para la etapa de recolección de información fueron:
la observación, entrevista y análisis documental. En relación a la evaluación ejecutada, fueron identificados
problemas concretos por la ausencia de un plan de gestión de transporte, procesos redundantes, así como
inconvenientes en el almacenamiento. Se logró establecer la relación directa de la gestión de transporte y su
impacto sobre la eficiencia; lo que permitió plantear el problema: ¿Cómo la gestión de transporte logrará
mejorar la eficiencia del servicio de entrega en una empresa de delivery? Se logró establecer como hipótesis
que la adecuada gestión de transporte empleando un plan de gestión integral influye de manera positiva para
mejorar la eficiencia del servicio de entrega en una empresa de delivery. La gestión de transporte posterior
a la propuesta de mejora integral, que incluye el Plan de Requerimiento de Materiales – MRP, la mejora del
proceso y el diseño de layout; logrará optimizar las actividades críticas previamente identificadas;
consiguiendo de esta forma lograr aumentar los cuatro criterios o factores de criticidad identificados y
asociados a la eficiencia. De manera general, el porcentaje promedio de mejora para todos los criterios o
factores considerados; corresponde al 23.33%. Alcanzado un beneficio costo de S/. 1.42.
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