Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorBarrantes Arbulu, Pierina Lisbeth
dc.contributor.authorCaicedo Cumpa, Kevin Yamir
dc.date.accessioned2022-12-14T16:44:38Z
dc.date.available2022-12-14T16:44:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10383
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de psicología de una universidad de Chiclayo. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 284 estudiantes universitarios de primer a onceavo ciclo de estudio, de ambos sexos (varones=90; Mujeres=194). Se aplicó la técnica psicométrica, y como instrumentos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Autoeficacia. Para el análisis de datos se trabajó con SPSS v27 y Microsoft Excel. En los resultados se encontró la existencia de una relación inversa estadísticamente significativa con tamaño del efecto mediano entre procrastinación y autoeficacia académica (Rho=-,406; p<.01), del mismo modo, la dimensión postergación de actividades y autoeficacia académica poseen una relación inversa (Rho=-,206; p<.01). Por el contrario, la dimensión autorregulación académica y autoeficacia académica poseen una relación directa (Rho=,442; p<.01). Con respecto a las dimensiones de procrastinación, en postergación de actividades los estudiantes universitarios mostraron predominancia en el nivel promedio (48%) alto (31%), mientras que en autorregulación académica predominaba el nivel promedio (50%) alto (43%). En cuanto a la variable autoeficacia académica, la predominancia era del nivel medio (44%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectJovenes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.titleProcrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni74303033
renati.author.dni77665332
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajairaes_PE
renati.jurorMaticorena Barreto, Amalita Isabeles_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabrieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess