Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Chiclayo, 2021
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Barrantes Arbulu, Pierina Lisbeth | |
dc.contributor.author | Caicedo Cumpa, Kevin Yamir | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T16:44:38Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T16:44:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10383 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de psicología de una universidad de Chiclayo. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 284 estudiantes universitarios de primer a onceavo ciclo de estudio, de ambos sexos (varones=90; Mujeres=194). Se aplicó la técnica psicométrica, y como instrumentos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Autoeficacia. Para el análisis de datos se trabajó con SPSS v27 y Microsoft Excel. En los resultados se encontró la existencia de una relación inversa estadísticamente significativa con tamaño del efecto mediano entre procrastinación y autoeficacia académica (Rho=-,406; p<.01), del mismo modo, la dimensión postergación de actividades y autoeficacia académica poseen una relación inversa (Rho=-,206; p<.01). Por el contrario, la dimensión autorregulación académica y autoeficacia académica poseen una relación directa (Rho=,442; p<.01). Con respecto a las dimensiones de procrastinación, en postergación de actividades los estudiantes universitarios mostraron predominancia en el nivel promedio (48%) alto (31%), mientras que en autorregulación académica predominaba el nivel promedio (50%) alto (43%). En cuanto a la variable autoeficacia académica, la predominancia era del nivel medio (44%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Joven | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.title | Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 74303033 | |
renati.author.dni | 77665332 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Maticorena Barreto, Amalita Isabel | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]