Diseño de identidad corporativa para el posicionamiento de dulcedía en productos de artesanía
Fecha
2022Autor(es)
Barreto Santisteban, Fiorela Karely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema que sufre la artesanía es por falta de creatividad, también por la falta de
formalidad documental. Además, los artesanos no cuentan con oportunidades para
comunicar y proyectar su producción al mercado nacional e internacional. Muchas
veces, se encuentran los graves inconvenientes al momento de repartir el producto
externo a su localidad e incluso de su propio domicilio.
El propósito de la investigación es proponer un Diseño de identidad corporativa para el
posicionamiento de los productos artesanales Dulcedía, con la finalidad de lograr un
pronunciamiento mental en los habituales y tradicionales consumidores. El fundamento
de esta investigación es establecer una ubicación preferencial en el sabor de los
productos tradicionales con una preparación hecha a mano y una auténtica recuperación
de los dulces típicos con sabores nativos y condimentos naturales de la región
Lambayeque.
Para el desarrollo de la investigación se decidió optar por un estudio de tipo descriptivo
propositivo, enmarcado en un enfoque de investigación cuantitativa, alineado en un
diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 120 personas mayores de 20
años de manera aleatoria, a quienes se les aplicó la encuesta como técnica de recolección
de datos.
Luego de la obtención y procesamiento de datos obtenidos, se alcanza la información
sobre una efectiva aplicación del diseño gráfico de una imagen corporativa, para un
exitoso posicionamiento de los productos artesanales Dulcedía donde se resaltan los
criterios como la estrategia, la publicidad y la identidad cultural.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: