Autoevaluación de ansiedad frente a exámenes y clima social escolar en alumnos de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
Manayay Valdera, Diana Iris
Rimarachín Rivera, Bertilda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la Autoevaluación de Ansiedad frente a Exámenes y el Clima Social Escolar, en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal “Santa Lucia” del distrito de Ferreñafe. Se utilizó una metodología descriptiva – correlacional. La muestra está constituida por 173 alumnos de ambos sexos entre los 11 a 12 años. Los instrumentos utilizados fueron: Inventario de Autoevaluación frente a Exámenes (IDASE) –Bauermeister y el cuestionario de Clima Social Escolar (CES) - Moos y Tricket. Obteniéndose los siguientes resultados que existe relación directa muy débil entre la Subescala emocionalidad con el clima social escolar y así mismo relación inversa muy débil entre la sub escala preocupación y clima social escolar.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: