Campaña social para la difusión de los efectos psicológicos provocados por la contaminación auditiva en el centro de Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Calderon Carhuachinchay, Samuel Alexander
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó en base a una problemática que se viene dando como es la
contaminación auditiva, se ha diagnosticado en Chiclayo lugares que sobrepasan los niveles de
ruido permitidos, el objetivo que se estableció fue diseñar una campaña social con el fin de
difundir los efectos psicológicos provocados por la contaminación auditiva a los trabajadores
de la Av. Balta y Bolognesi, con la realización de fichas documentales se pudo establecer cuáles
son los puntos críticos afectados por el ruido. Al ser una investigación de tipo cuantitativa y
diseño pre experimental se usó un cuestionario (pre test - pos test) con el fin de medir el nivel
de conocimiento de la muestra dando como resultado que un 70% de ellos conocían algunos
de los efectos que ocasionaba el ruido así como un 30% de la muestra desconocen los efectos
psicológicos que ocasiona, así mismo para diseñar la campaña social se realizó el instrumento
del brief con información específica sobre la campaña social y el público objetivo, al finalizar
la aplicación de la campaña social se utilizó el mismo cuestionario (pos test) este concluyó un
90% del nivel alcanzado de la muestra, considerando a la vez que el ruido si provoca efectos
psicológicos, así mismo la investigación presento complicaciones por parte de la muestra como
el interés propio, el cambio y rotación de turnos.
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