Propuesta de mejora de la identidad visual corporativa actual para la escuela de Psicología de una universidad de la región Lambayeque
Resumen
Con el objetivo de mejorar la identidad visual de la Escuela Académico Profesional
de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se realizó la presente
investigación, para lo cual se optó por el enfoque cualitativo con diseño
fenomenológico. Los participantes fueron escogidos mediante un muestreo no
probabilístico a criterio del investigador, usando criterios de inclusión y exclusión
pertinentes. Para el logro de los objetivos se procedió a realizar un diagnóstico con
la aplicación de entrevistas semiestructuradas. El proceso incluyó la presentación
de las propuestas de logo emblema a los actores involucrados de los cuales se
capturó información valiosa sobre su identificación con las propuestas, las razones
de los mismos y ello permitió los ajustes necesarios para plasmar el diseño en
bordados para luego ser aplicado en uniformes y otros elementos de tela que
permitan su uso institucional. Este proceso riguroso, validado siempre por los
participantes mediante las técnicas cualitativas, permitió al investigador tener bases
sólidas para la elaboración del manual de identidad visual corporativa, generando
así un referente para el desarrollo coherente de la comunicación visual de la
institución.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: