Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVigo Murga, Evert Arturo
dc.contributor.authorCarranza Valiente, Sara Ximena
dc.date.accessioned2022-11-17T21:32:19Z
dc.date.available2022-11-17T21:32:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10325
dc.description.abstractLa familia es uno de los primeros grupos sociales en el cual, el ser humano aprende a desenvolverse, recibe soporte y le genera bienestar, transmitiendo los comportamientos y actitudes absorbidas en el seno familiar en su entorno social; especialmente cuando hablamos de adolescentes que se encuentren en el proceso de aprendizaje, internándose en el colegio, en donde se observan múltiples características y diferentes realidades y prospectos de familiares. La presente investigación plantea definir la influencia del Soporte Familiar y las Conductas Disruptivas de los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Deportivo “ADEU” de Chiclayo. Se trabajó con un tipo de estudio cuantitativo, con diseño correlacional, se utilizó el instrumento Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scales- IV (FACES IV) y el de Escalas de Conductas Disruptivas, los cuales se aplicó a una muestra de 30 estudiantes de cuarto grado. En los resultados encontrados al aplicar el FACES IV se identificó las dimensiones del soporte familiar, en cohesión, adaptabilidad y comunicación según el autor, y la escala de conductas disruptivas se identificó el nivel de desacato al profesor y el nivel de alteración en las aulas. Así mismo se encontró que las características que presentan los estudiantes son simultaneas en el colegio, y diferentes en el hogar, con una diferencia de (P>0,05). Sumado a ello, se obtienen los testimonios y observaciones realizadas en el centro de investigación. Finalmente se llegó a la conclusión de que el soporte familiar no influye en las conductas disruptivas de los estudiantes de la institución educativa deportivo “ADEU”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSoporte Familiares_PE
dc.subjectConductas Disruptivases_PE
dc.titleSoporte familiar en los comportamientos disruptivos de los adolescentes de un colegio de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni18066726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2334-2006es_PE
renati.author.dni71378593
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angelica
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.jurorDioses Lescano, Nelly
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess