Estrategia de reflexión pedagógica para mejorar el desempeño docente en la institución educativa N° 11020 - San Judas Tadeo
Resumen
El presente informe de investigación se inició con el diagnóstico de la situación actual,
donde se identificaron debilidades en el Desempeño Docente y falta de una estrategia de
Reflexión Pedagógica en la Institución Educativa N° 11020 – San Judas Tadeo. Se observa
que, en el trabajo docente, los profesores se han dejado vencer por la rutina y presentan baja
disposición a asumir y emprender transformaciones e innovaciones durante su trabajo en
aula. Por lo general, este trabajo está limitado a cumplir con las orientaciones que le
proporcionan a nivel institucional. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿La
estrategia de reflexión pedagógica mejora el desempeño docente en la Institución Educativa
N° 11020 “San Judas Tadeo”? El objetivo General es: Elaborar una estrategia de reflexión
pedagógica para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N° 11020 “San
Judas Tadeo”. El tipo de investigación corresponde al Propositivo - Descriptivo. El diseño
aplicado es el propositivo. La muestra estuvo conformada por 7 docentes de la Institución
Educativa N° 11020 “San Judas Tadeo”. Los resultados arrojan que solo el 47.1% se
encuentra en un nivel bueno, seguido del 32.9% que se encuentra en un nivel muy bueno y
el 20% en un nivel regular, respecto a la autoevaluación del Desempeño Docente. Asimismo,
el 64.3% de los docentes se encuentran en un nivel regular, con respecto a la Reflexión
Pedagógica. Se concluyó: la propuesta de una estrategia de reflexión pedagógica, mejorará
el desempeño docente en la Institución Educativa N° 11020 “San Judas Tadeo”.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: