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dc.contributor.advisorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorRamirez Oliden, Jhony Alexander
dc.date.accessioned2022-11-07T15:08:57Z
dc.date.available2022-11-07T15:08:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10293
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en los préstamos de la Caja Piura agencia Motupe, esta investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo y propositivo y su diseño no experimental, la población estuvo conformada por 3 personas quienes respondieron a las preguntas estructuradas, mediante una entrevista los mismos que fueron considerados para su muestra, como técnica se aplicó la encuesta y el análisis documental y sus respectivos instrumentos, para la validación del instrumento se realizó mediante el juicio de tres expertos con la experiencia necesaria, los cuales dieron la aprobación y sugerencias adecuadas para la aplicación del instrumento de recolección de datos. Los resultados fueron que uno de las causas principales del incumplimiento de sus pagos es que los clientes no utilizan el dinero para lo que es solicitad, sino que le dan otro destino muy diferente, por lo mismo que, consideran necesario implementar estrategias que contribuyan a reducir la cantidad de morosos en la entidad. Se concluye que los productos que tienen mayor cantidad de morosidad es el Crédito Pymes quien tiene el más alto nivel de morosidad, con S/843,226, siendo una de las causas de que la mayoría de Pymes que adeudan está relacionado al clima político que se presenta en la actualidad, asimismo se evidencio que el nivel de morosidad asciende a un 10% haciendo un aproximado de un millón de soles, entonces, por el grado que representaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCobranzaes_PE
dc.subjectDeudases_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectPréstamoes_PE
dc.titleEstrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la caja Piura agencia Motupe, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni73317320
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorZevallos Aquino, Rocio Lilianaes_PE
renati.jurorPortella Vejarano, Huber Arnaldoes_PE
renati.jurorCachay Sanchez, Lupe del Carmenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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