Factores de estrés y rendimiento académico en alumnos del internado de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, 2022
Resumen
El estudio fue titulado “Factores de estrés y rendimiento académico en alumnos del internado
del internado de la Universidad Señor de Sipán 2022”. La investigación fue realizada de tipo
cuantitativa y su diseño fue descriptivo. La población de estudio fue conformada por 66
alumnos internos de enfermería del noveno ciclo, se utilizó la encuesta como instrumento
con una escala valorativa con 44 ítems que fue elaborada por la investigadora de acuerdo
con las dimensiones de las variables y dimensiones establecidas. Se obtuvieron como
resultados según Pearson los Factores de Estrés se correlacionaban con el Rendimiento
académico, tuvo un nivel de relación positiva y a su vez fue significativa, lo que permitió
aceptar la hipótesis alterna, el Aspecto personal representó un 45,5% respuesta casi nunca,
seguida muy de cerca por la respuesta pocas veces con un 42,4%, En cuanto a la dimensión
emocional sus indicadores reflejaron el predominio de la respuesta pocas veces con 53,0%;
seguida por la respuesta algunas veces con 31,8%. Continuando el análisis se logró apreciar
que en la dimensión laboral los índices predominantes correspondían a las respuestas algunas
veces con 48,5% en primer lugar y seguidamente la respuesta relativamente con 43,9%. En
el rendimiento académico indicadores referenciaban el 7.6% obtuvieron un ponderado de 13
como nota y el 4.5% obtuvieron un ponderado de 17 como nota. Se concluyó que existió
evidencia significativa para lograr asegurar que los factores de estrés personales, psicológico
y laboral guardaron relación con el rendimiento académico de los alumnos del internado de
enfermería.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: