Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Edwin Martín
dc.contributor.authorMíñope Gonzáles, Gino Giancarlo
dc.date.accessioned2017-02-07T15:51:46Z
dc.date.available2017-02-07T15:51:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1021
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación asumió como objetivo determinar la relación entre los tipos caracterológicos y la asertividad en alumnos de secundaria. Se utilizó una metodología descriptiva-correlacional. La población estuvo constituida por 206 alumnos comprendidos entre 15 a 17 años. Los instrumentos utilizados; el Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger (CCGB) y la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA). Los resultados del análisis indican, mediante el estadístico de la Chi-cuadrada de Pearson que; existe relación altamente significativa (.003) a un nivel de significancia de 0.01, entre los tipos caracterológicos y la asertividad indirecta, en donde los alumnos encasillados en el tipo caracterológico; flemático obtuvieron un 64%, indicando un estilo bajo y un 20% en el tipo caracterológico; nervioso, mostrando un nivel bajo en la dimensión; asertividad indirecta, así también existe una relación positiva significativa (.262) a un nivel de significancia de 0.01, entre los tipos caracterológicos y la no asertividad, en el cual los alumnos clasificados en el tipo caracterológico; amorfo, apático, pasional y sanguíneo, obtuvieron un 17.4%, por tipo, indicando; un estilo alto y en el tipo caracterológico; flemático, lograron un 64.0%, señalando; un nivel bajo en la dimensión no asertividad, de igual modo existe una relación altamente significativa (.000) a un nivel de significancia de 0.01, entre los tipos caracterológicos y la asertividad, en donde los alumnos encasillados en el tipo caracterológico; colérico y sanguíneo, obtuvieron un 17.0% por tipo, determinando un estilo bajo y en el tipo caracterológico; flemático, obtuvieron 100.0% puntuando; un nivel alto en la dimensión asertividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectTipos caracterológicoses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleTipos caracterológicos y asertividad en alumnos de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess