Mostrar el registro sencillo del ítem
Tipos caracterológicos y asertividad en alumnos de secundaria
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén Gustavo | |
dc.contributor.advisor | García Ramírez, Edwin Martín | |
dc.contributor.author | Míñope Gonzáles, Gino Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2017-02-07T15:51:46Z | |
dc.date.available | 2017-02-07T15:51:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1021 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación asumió como objetivo determinar la relación entre los tipos caracterológicos y la asertividad en alumnos de secundaria. Se utilizó una metodología descriptiva-correlacional. La población estuvo constituida por 206 alumnos comprendidos entre 15 a 17 años. Los instrumentos utilizados; el Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger (CCGB) y la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA). Los resultados del análisis indican, mediante el estadístico de la Chi-cuadrada de Pearson que; existe relación altamente significativa (.003) a un nivel de significancia de 0.01, entre los tipos caracterológicos y la asertividad indirecta, en donde los alumnos encasillados en el tipo caracterológico; flemático obtuvieron un 64%, indicando un estilo bajo y un 20% en el tipo caracterológico; nervioso, mostrando un nivel bajo en la dimensión; asertividad indirecta, así también existe una relación positiva significativa (.262) a un nivel de significancia de 0.01, entre los tipos caracterológicos y la no asertividad, en el cual los alumnos clasificados en el tipo caracterológico; amorfo, apático, pasional y sanguíneo, obtuvieron un 17.4%, por tipo, indicando; un estilo alto y en el tipo caracterológico; flemático, lograron un 64.0%, señalando; un nivel bajo en la dimensión no asertividad, de igual modo existe una relación altamente significativa (.000) a un nivel de significancia de 0.01, entre los tipos caracterológicos y la asertividad, en donde los alumnos encasillados en el tipo caracterológico; colérico y sanguíneo, obtuvieron un 17.0% por tipo, determinando un estilo bajo y en el tipo caracterológico; flemático, obtuvieron 100.0% puntuando; un nivel alto en la dimensión asertividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Tipos caracterológicos | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Tipos caracterológicos y asertividad en alumnos de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]