Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020
Fecha
2022Autor(es)
Satornicio Gonzales, Mireya del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tecnología es un elemento fundamental para la sociedad, gracias al uso
de redes sociales se ha generado que la comunicación entre las personas sea más
sencilla y eficaz. Es por ello, que algunas empresas han incorporado a sus marcas
en redes sociales, para poder captar nuevos clientes mantenerse vigentes en el
mercado.
La investigación planteó como objetivo realizar un plan comunicacional de
contenido digital para mejorar el posicionamiento de la Productora Imagen Records
en la red social Facebook. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance
descriptivo y propositivo, utilizando un diseño no experimental, porque se evitó
manipular las variables de estudio. Para la recolección de datos, se tomó como
informantes a una muestra de 50 usuarios del fanpage la Productora Imagen
Records, a quienes se les aplicó un cuestionario, basado en 22 interrogantes, el
instrumento fue previamente validado por tres especialistas en el tema.
La investigación, permitió evidenciar la existencia de faltas de estrategias de
posicionamiento en Facebook por parte de la empresa Productora Imagen Record,
por lo cual es importante la implementación de un plan de comunicación orientado
a esta red social. Por lo tanto, se le recomienda a la Productora Imagen Récords
aplicar la estrategia de Maketing de Contenidos, porque ayudará a despertar el
interés de sus seguidores y atraer tráfico dentro de su fanpage de Facebook.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: