Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
Resumen
En cierto sentido las empresas siempre están preocupadas por alcanzar cifras de
ventas que les aporten beneficios y también les interesa el desarrollo eficiente de las
estrategias de marketing, y para ello tienen la necesidad de saber cuáles son los elementos
que inciden en las decisiones de compra de los consumidores. Es por esto que se planteó
como objetivo de esta investigación determinar los factores que tienen mayor incidencia en
la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real
Plaza, Chiclayo 2019. Además, se siguió el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo. La
muestra estuvo conformada por 196 mujeres de 18 a 25 años que realizan compras de ropa
de moda en las tiendas de Real Plaza, a las que se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas
las mismas que sirvieron además para definir el perfil sociodemográfico de las compradoras
de estas tiendas. El instrumento utilizado fue analizado por 3 expertos. Se obtuvo como
resultado que los factores externos son los que mayor incidencia tienen en la decisión de
compra de las mujeres de 18 a 25 años, además que el factor externo que más incide es la
Comunicación y el factor interno es la Percepción. Respecto al perfil sociodemográfico de
la muestra de 196 mujeres de 18 a 25 años encuestadas, se determinó que el 51% procede
del mismo Chiclayo, así como también que el 65.8% no trabaja y el 34.2% restante si lo
hace; el sueldo que obtienen oscila entre los s/. 850 y 1300.
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