Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
Fecha
2022Autor(es)
Ayasta García, Patricia Mercedes
Silva Arce, Antoni Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias del Marketing Mix para
incrementar las ventas en el grifo Petromar S.R.L., Cayaltí 2022. La metodología
usada se basó en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño
no experimental; la población estuvo conformada por los pobladores de Cayaltí
distrito de Zaña que requieren de este grifo para su abastecimiento de combustible,
por lo que se decidió tomar como población 1 a los socios y trabajadores del grifo,
y como población 2 a los usuarios que requieren del servicio, la muestra 1 constara
de 5 encuestados que se encuentran laborando actualmente en el Grifo y la
muestra 2 constara de 132 clientes. Los resultados indicaron que en el marketing
mix del grifo en relación a los anuncios compartidos o a su publicidad no resultan
muy interesantes para los usuarios, pero si tiene el posicionamiento actual del grifo
que es bueno, ya que la mayor parte de los encuestados sabe en donde está
ubicado el grifo, además manifiestan que es reconocida en los pobladores de
Cayaltí, sin embargo, la presencia de la marca no se fortalece a través del uso de
publicidad. Finalmente se concluye que los factores del marketing mix y las ventas
que influye en el posicionamiento del grifo está dado por los usuarios, pero a la
misma vez no conocen de su publicidad, sin lugar a duda esta información es muy
relevante para enfocarnos a dar resultados junto con su objetivo y lograr un mejor
marketing y una mejora en su incremento de ventas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: