Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
Fecha
2021Autor(es)
Fernandez Sandoval, Manuel Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende demostrar como la implementación de un
sistema de gestión de calidad en la empresa de servicios eléctricos industriales
Automatiserv S.A.C de Piura, mejorará la productividad de los servicios ejecutados
por dicha empresa.
Para esta organización se ha planteado el método de análisis FODA o fortalezas,
oportunidades, debilidades y amenazas. Este método se considera el adecuado ya
que nos enfocamos en solo un proceso de la empresa que es montaje electromecánico para proyectos o requerimientos en baja tensión. Este proceso estaba ya
correctamente detallado, analizado e implementado, sin embargo, presentaba aun
atenciones por disconformidades y observaciones. Luego de identificar el estado
actual de la empresa y en base a ello se ha procedido a generar la matriz
documentaria enfocada en cumplir con los requerimientos de la norma y también
sin elevar o exigir más de las limitaciones que se han identificado en la
organización.
Luego de la generación documentaria viene la implementación en la realidad, lo
cual ha sido un trabajo de colaboración conjunta, tal cual lo solicita la norma,
durante la implementación se ha podido observar que los formatos, procedimientos
y métodos no calzaban con la realidad de la empresa, por lo cual han sido
modificados en el momento para adecuarlos a la realidad de la organización. En
esto se evidencia el ciclo Deming o Planificar – Hacer – Ver – Verificar, pues luego
de implementada la documentación se observó la inconstancia con la realidad y se
actuó acondicionando los mismos sin dejar de cumplir con el requisito específico
de la norma en ese momento, este ciclo en el cual se basa ISO 9001, sigue
operando en el tiempo ya que, una vez implementado el sistema de gestión, es
compromiso de la alta dirección y del personal de continuar con la mejora continua
del sistema de gestión.
Finalmente se logra el aumento de la productividad de la empresa, siendo el factor
más resaltante el aumento de la eficiencia de los servicios realizados.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: