Estilos de crianza y conductas antisociales - delictivas en adolescentes de una institución educativa nacional de Pimentel, 2020
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre
los estilos de crianza y las conductas antisociales – delictivas en los adolescentes de una
institución educativa de Pimentel, 2020. En donde se emplearon dos instrumentos, la “escala
de estilos de crianza de Steinberg” y “cuestionario de conductas antisociales – delictivas de
Nicolas Seisdedos”, trabajando con una población censal de 39 adolescentes entre las edades
de 14 a 18 años, que por motivos de la pandemia se tuvo que reducir en gran tamaño. Los
resultados hallados muestran que de acuerdo al objetivo general, no existe relación total entre
las dos variables, apreciándose en la tabla 3 que se observa una relación no significativa
entre los estilos de crianza y las conductas antisociales – delictivas, indicando que los estilos
de crianza que perciben los adolescentes no se relacionan con las conductas por
comportamientos que estas en contra de las pautas sociales como el vandalismo, incendios,
hurto, mentiras, desafío a la autoridad, ausencia escolar y conductas agresivas y tampoco
con las conductas descritas en el código penal como faltas graves y muy graves. Así también
se encontró que existe un porcentaje de 41% de estudiantes se encuentran en un nivel medio
de tener conductas antisociales, demostrando que ciertos adolescentes realizan conductas en
relación al vandalismo, incendios, hurto, mentiras, desafío a la autoridad, ausencia escolar y
conductas agresivas.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
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