Motivación y satisfacción laboral en usuarios internos de un mercado de Chiclayo en tiempos Covid-19, 2021
Fecha
2021Autor(es)
Soto Calderon, Mirella Soledad
Taipe Julca, Daniel Máximo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación laboral y
satisfacción laboral en usuarios internos de un mercado de Chiclayo en tiempos
COVID-19. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y se aplicó diseño no
experimental, transversal y nivel correlacional. Pata la recolección de datos se
aplicó la técnica psicométrica, y como instrumentos de recolección de datos se
utilizó la escala de motivación de Steers y Braunstein (Adaptado por Negrón y
Pérez, 2012) y el cuestionario de satisfacción S21/ 26 elaborado por Meliá (1998)
adaptado por Domínguez-Lara, et al. (2016). La muestra no probabilística estuvo
conformada con 45 asociados de un mercado de abastos de Chiclayo. Para el
análisis de datos se utilizó el paquete SPSS v25.00. Los resultados obtenidos,
refiere que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las
variables de estudio con un (Rho=.088;p>.01). Además, se encontró que poseen
un nivel medio en motivación con el 68.89% y un nivel medio de satisfacción
laboral con un 44.44%. Concluyendo que las dimensiones en mención no
guardan una relación estadísticamente significativa, lo cual pudo estar
influenciado por el contexto actual de la pandemia COVID-19.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: