Las fake news y la actitud de los usuarios del fanpage “Chiclayo al minuto”, 2021
Fecha
2021Autor(es)
Roque Zapata, Anderson del Pierro
Sanchez Ramos, Jean Pierre
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que
existe entre las fake news y la actitud de los usuarios de la fanpage “Chiclayo al
Minuto”, 2021. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, descriptivo correlacional: la muestra fue probabilística de 383
usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto” que interactúan en este medio,
aplicándoseles dos cuestionarios para recolección de datos. Los instrumentos
fueron validados por juicio de expertos y sometidos a una confiablidad con alfa de
Cronbach resultando 0,871 y 0,830. Indicando una buena confiabilidad.
Los resultados descriptivos determinaron que existe una asociación directa
entre las variables de estudio demostrado por el estadístico chi cuadrado = 135,110
y p valor =0,000, es así que si la variable fake news tiende a ser regularmente
perjudicial entonces la actitud de los usuarios es medianamente positiva,
afectándolo de alguna manera, esto viene representado por el 43,3% que considera
que la variable fake news es Regularmente perjudicial y por ello viene repercutiendo
en la forma de Actitud Medianamente positiva.
Se comprobó que existe una relación directa y significativa (p=0,000<0,05)
entre las variables de estudio, cuyo coeficiente de correlación de spearman de rs=
0,659, determinando una relación significativa positiva alta; por ello, rechazamos la
hipótesis nula (H0 de no relación) y aceptamos la alterna (H1) concluyendo que:
Las fake news se relacionan directa y significativamente con la actitud de los
usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto”, 2021.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: