Gestión de cobranza para incrementar la liquidez en la empresa de transporte el Águila Cargo Express S.A.C., Chiclayo
Fecha
2021Autor(es)
Suyon Tarrillo, Clara Stephanny
Sampertegui Neyra, Diana Katerine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo titulado Gestión de cobranza para incrementar la liquidez en la
empresa de transporte el Águila cargo Express S.A.C., Chiclayo, propone
determinar estrategias de cobranza para incrementar la liquidez en la Empresa
de Transporte El Águila Cargo Express S.A. Se encuentra fundamentada en la
teoría de Montaño (1993) para la variable gestión de cobranza y Gitman y Zutter
(2012) para la liquidez. Es de tipo descriptiva, propositivo, con diseño no
experimental, transversal. 17 personas conforman la población, la muestra fue 2
personas. La Técnica utilizada fué el análisis documental y la entrevista, la guía
de análisis documental y de entrevista respectivamente fueron los instrumentos.
El Alfa de Cronbach determinó la fiabilidad del instrumento y los juicios de
expertos dieron la validez respectiva. Los resultados indican que la empresa se
encuentra con deudas por cobrar. Se concluye indicando en la propuesta que las
estrategias de gestión de cobranzas están compuestas por 4 dimensiones, las
cuales son: La cobranza preventiva, Cobranza administrativa, Cobranza judicial
y Cobranza extrajudicial.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: