Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.authorGanoza Ocas, Julissa Marilyn
dc.date.accessioned2022-10-28T02:01:32Z
dc.date.available2022-10-28T02:01:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10122
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Casa Grande, para ello se aplicó el Cuestionario Multifactorial de Estrategias de Aprendizaje y Motivación a una muestra conformada por 100 estudiantes. El resultado de correlación entre motivación y estrategias de aprendizaje muestra que entre dichas variables existe una relación estadísticamente significativa (r≥.50, p < .01); además, la relación es de manera directa, esto nos indica que a más motivación existe una mayor aplicación de estrategias de aprendizaje. Por otro lado, en cuanto a la dimensión componentes de expectativas se reporta una relación de efecto moderado con la dimensión estrategias cognitivas y metacognitivas (r≥.50, p < .01); asimismo, se relaciona con un tamaño de efecto moderado con la dimensión de estrategias de manejo de recursos (r≥.50, p < .01). Por su parte, la dimensión componentes de valor reporta una relación directa de efecto pequeño con las estrategias cognitivas y metacognitivas (r≥.30, p < .01). Finalmente, en esta investigación se presenta un Programa de Intervención de Estrategias de Aprendizaje para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleMotivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Casa Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17535600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1706-9464es_PE
renati.author.dni41322573
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBejarano Benites, Zugeint Jacquelin
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorGuerrero Millones, Ana Maria
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess