Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Casa Grande
dc.contributor.advisor | Guerrero Millones, Ana María | |
dc.contributor.author | Ganoza Ocas, Julissa Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T02:01:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T02:01:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10122 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Casa Grande, para ello se aplicó el Cuestionario Multifactorial de Estrategias de Aprendizaje y Motivación a una muestra conformada por 100 estudiantes. El resultado de correlación entre motivación y estrategias de aprendizaje muestra que entre dichas variables existe una relación estadísticamente significativa (r≥.50, p < .01); además, la relación es de manera directa, esto nos indica que a más motivación existe una mayor aplicación de estrategias de aprendizaje. Por otro lado, en cuanto a la dimensión componentes de expectativas se reporta una relación de efecto moderado con la dimensión estrategias cognitivas y metacognitivas (r≥.50, p < .01); asimismo, se relaciona con un tamaño de efecto moderado con la dimensión de estrategias de manejo de recursos (r≥.50, p < .01). Por su parte, la dimensión componentes de valor reporta una relación directa de efecto pequeño con las estrategias cognitivas y metacognitivas (r≥.30, p < .01). Finalmente, en esta investigación se presenta un Programa de Intervención de Estrategias de Aprendizaje para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Casa Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1706-9464 | es_PE |
renati.author.dni | 41322573 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Guerrero Millones, Ana Maria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]