Estrategia de marketing de contenidos para el posicionamiento SMO de la empresa AD y L Consulting - Chiclayo
Resumen
El posicionamiento en redes sociales es importante para destacar la presencia de una
marca y un aliado fundamental es el marketing de contenidos, puesto que para las
empresas y/o personas que deciden tener una plataforma en redes sociales es
fundamental direccionar estrategias para llegar a los usuarios, posicionando así su marca
con un costo accesible puesto que son plataformas gratuitas. Sin embargo la falta de
gestión en este espacio, significa un derroche de herramientas que fácilmente pueden
contribuir a la promoción y difusión de la empresa. En ese sentido, esta investigación
trató de conocer: ¿Cómo será un plan de marketing de contenidos para el
posicionamiento SMO de la empresa AD Y L Consulting de Chiclayo, en el año 2020?
Planteando como objetivo principal proponer una estrategia de marketing de contenidos
para el posicionamiento SMO de la empresa ya mencionada.
Para ello se tomó como población el registro anual de clientes que la empresa tuvo en el
año 2019, que ascendió a un total 23 clientes. Para la definir la muestra del estudio se
empleó el diseño muestral no probabilístico de tipo por conveniencia. Entre las
conclusiones se evidenció el inadecuado posicionamiento de la empresa, a raíz de la
poca gestión en sus redes sociales. Dentro de la estrategia propuesta, se considera el
análisis situacional, la definición de públicos, el programa de acciones y un sistema de
control.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: