Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de marketing digital
basado en Realidad Virtual, para la captación de visitantes turistas al Museo Tumbas
Reales Sipán. Fue una investigación mixta tanto cualitativa como cuantitativa. Para la
muestra poblacional se aplicó el diseño muestral no probabilístico de tipo intencional
debido a la coyuntura que actualmente se vive. Se aplicó una encuesta a 50 turistas locales
mediante un cuestionario valido y confiable donde su alfa de crombrach arrojo un
porcentaje de ,803 a una categoría de 17 ítems siendo muy confiable el instrumento
aplicado. La investigación muestra un nivel bajo con un porcentaje de 70% en la estrategia
de captación que viene aplicando el museo. Además el museo cuenta con un público que
viaja una vez al año esto se representa en un 36% de turistas. En cuanto a la presencia del
museo en las redes sociales mostro un 50% lo que significa ser bajo. La falta de interés
de querer tener notoriedad se expresa en este apartado ya que el contenido que difunde el
museo es medio mostrando un porcentaje de 58%. Tanto así que el contenido difundido
tiene como resultado una baja de presencia en las redes. Finalmente se concluye que
aplicar las nuevas tecnologías basado en realidad virtual es un gran aporte en la estrategia
de marketing por la forma en la que se interactúa con las personas y por la novedad en su
contenido. Asimismo varios encuestados mostraron nivel alto (88%) de interés en que se
aplique la realidad virtual de forma introductoria para el museo.
Colecciones
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