Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.authorMerino Guerrero, Christiane Geraldine
dc.contributor.authorReque Bobadilla, Cristian Antony
dc.date.accessioned2016-11-02T15:37:01Z
dc.date.available2016-11-02T15:37:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/100
dc.description.abstractLa presente investigación ha realizado un análisis de diferentes definiciones, centrando su atención sobre; la evolución histórica del derecho del consumidor, los derechos de los consumidores, la reparación de los daños en los contratos de consumo., asimismo se estudió y analizo la normativa nacional correspondiente, tomando como referencia la legislación comparada; en relación a la fundamentación práctica que se ha obtenido en base a un trabajo de campo, mediante un instrumento denominado cuestionario, aplicado a los responsables, la comunidad jurídica y a los consumidores del cual se ha obtenido resultados de la situación del problema que se ha planteado en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo. El objetivo se centró en “Establecer un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidor”. Planteándose la siguiente hipótesis: “La comunidad Jurídica a través de planteamientos teóricos, sustentaron la existencia de empirismos normativos con relación a la aplicación de la Ley 29571 “código de protección y defensa del consumidor”, por lo que se debió recurrir a la legislación comparada para solucionar el vacío advertido”. Siendo la metodología; descriptiva – explicativa. Llegando a la conclusión general “Se estableció un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidor, viéndose afectada por empirismos normativos y discrepancias teóricas, que estuvo relacionadas causalmente, y se explicaron, por el hecho de que existió vacíos legales en la Ley 29571, existiendo diferencias en los planteamientos teóricos, debiendo los operadores del derecho y la comunidad jurídica, recurrir a la legislación comparada de España, Argentina, Brasil, la cual fue utilizado como referencia para subsanar las deficiencias o vacíos advertidos”. Teniéndose como resultados el 65% de prueba y el 35% de disprueba.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectRégimen de reparación de dañoses_PE
dc.subjectResponsabilidad civil por productos defectuososes_PE
dc.subjectContrato de consumoes_PE
dc.titleLa necesidad de establecer un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess