Empatía y aserción en relación de pareja en estudiantes de Psicología de una universidad de Chiclayo, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre empatía y
aserción en relación de pareja en estudiantes de psicología de una universidad de
Chiclayo. Fue trabajado bajo el enfoque cuantitativo y diseño básico, transversal de nivel
correlacional. La muestra no probabilística estratificada estuvo conformada por 266
estudiantes del 1 al 11 ciclo, de ambos sexos de la escuela de psicología de una
universidad. Se aplicó la técnica psicométrica, y como instrumentos se aplicó el test de
empatía cognitiva y afectiva (TECA) de López (2008) y el Cuestionario de aserción en la
pareja (ASPA) de Carrasco (2013) para el análisis de datos se trabajó con SPSS v25.
Tiene como resultados p-valor>.05, identificándose que no existe relación
estadísticamente significativa entre empatía y las dimensiones de aserción. Se concluye
que empatía y aserción en la pareja son constructos psicológicos que ayudan a
comprender el ajuste psicosocial, pero con respecto a nuestro estudio entre ellos no se
correlacionan.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: