Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro de prevención y terapias para la mejora del desenvolvimiento de los infantes con discapacidades en Lambayeque
dc.contributor.advisor | Rivadeneyra Cespedes, Carlos Omar | |
dc.contributor.author | Chaname Paisig, Christian Giomar | |
dc.contributor.author | Salazar Peña, Edwar Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T16:39:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T16:39:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10047 | |
dc.description.abstract | Se realizó el proyecto de investigación con la finalidad de entender la situación problemática actual presente en la población infantil de Lambayeque, los cuales presentan un mayor índice de marginación debido al desenvolvimiento de los infantes con discapacidad en Lambayeque. En el contexto urbano se concluye que aún existe disgregación del equipamiento urbano generando espacios públicos que no permiten desenvolvimiento de los infantes con discapacidad en Lambayeque. En el ámbito social y de salud incentivará a la integración y a la recuperación física cognitiva y sensorial de la población con salud psico-física infantil deteriorada. Por ello el objetivo principal es diseñar un centro de prevención y terapias para la mejora del desenvolvimiento de los infantes con discapacidad en Lambayeque Se empleo en la investigación la metodología de tipo cualitativa, crítica y proyectiva, las entrevista, ficha de observación, análisis gráfico, cartográfico y fotográfico son las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados. Teniendo como variable Independiente: centro de prevención y terapias y variable dependiente: para la mejora del desenvolvimiento de los infantes con discapacidades en Lambayeque. Para finalizar se determinó el diseño arquitectónico de un centro de prevención y terapias con espacios públicos que promuevan actividades sociales y acabar con la disgregación del sector ayudando a potenciar tanto la vida del poblador como la infraestructura propuesta brindando espacios destinados a la rehabilitación, tales como: consulta externa, terapias ambulatorias, hidroterapias y ayuda al diagnóstico y un servicio complementario con taller, aulas, sala de usos múltiples, biblioteca y anfiteatro que permitirá la convivencia de la población con los niños de habilidades diferentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Infantil | es_PE |
dc.subject | Marginación | es_PE |
dc.subject | Psico-física | es_PE |
dc.title | Centro de prevención y terapias para la mejora del desenvolvimiento de los infantes con discapacidades en Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4645-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 75709862 | |
renati.author.dni | 73068054 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Soza Carrillo, David Víctor Enrique | es_PE |
renati.juror | Neciosup Montenegro, Judith Amparo | es_PE |
renati.juror | Rivadeneyra Cespedes, Carlos Omar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Arquitectura [122]