Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
Fecha
2021Autor(es)
Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que
enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de
marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los
competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta
de un plan de marketing estratégico puede mejorar el posicionamiento de la
institución educativa Mater Dei? Al respecto, se identificó que la formulación de
un plan de marketing estratégico adecuadamente diseñado es una de las
cosas más importantes para mejorar o maximizar los resultados en términos de
número de estudiantes, así como la capacidad de mejorar la calidad
de la enseñanza y la transformación en una institución competitiva.
Como hipótesis alternativa, asumimos que, si se diseña el plan estratégico
de marketing propuesto, se mejorará la posición de la Fundación Mater Dei;
Objetivo: Proponer un plan de marketing estratégico para fortalecer el
posicionamiento de la institución educativa Mater Dei. En el contexto de la
investigación, los diseños se consideran no experimentales, y este tipo
de diseños son estudios que se realizan sin manipular variables; Donde el tipo de
estudio es: descriptivo, la población es de 30 padres y 10 colaboradores, se
obtuvo una muestra de 28 personas entre padres y colaboradores sobre los
cuales se aplicó la herramienta (cuestionario). Concluimos que: Si el plan de
marketing estratégico propuesto está diseñado para mejorar el posicionamiento
de la institución educativa Mater Dei, entonces se puede proponer un plan de
marketing estratégico para mejorar el posicionamiento de la institución educativa
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- Escuela de Administración [1769]
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