Experiencias relacionadas con la tecnología y satisfacción familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2021
Fecha
2022Autor(es)
Campos Alvarado, Priscilla Fiorella
Ruiz Requejo, Julio Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
experiencias con la tecnología y satisfacción familiar en estudiantes del nivel
secundario de una institución educativa de Chiclayo. Se trabajó bajo un enfoque
cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, transversal y nivel correlacional.
La muestra no probabilística estuvo conformada por 287 estudiantes del nivel
secundario (101 varones y 185 mujeres); de entre 12 y 18 años de edad (M=14;
DE=1.5). Para el recojo se datos la aplicó la Escala de Satisfacción Familiar Olson
y Wilson, y el Cuestionario de Experiencias en la tecnología (CERI – CERM). Para
el análisis de datos se trabajó con SPSS v27. Los principales hallazgos han
permitido evidenciar la existencia de relación inversa y altamente significativa entre
experiencia relacionadas con las tecnología y satisfacción familiar (Rho=,198;
p=,001); tanto a nivel general, como dimensional; por tanto, se concluye el uso
desproporcionado y excesivo de las nuevas tecnologías afecta de forma
significativa el desempeño familiar, y, por ende, la percepción de satisfacción
familiar en estudiantes adolescentes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: