Mostrar el registro sencillo del ítem
Cansancio emocional y procrastinación académico en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Guerrero Millones, Ana María | |
dc.contributor.author | Campos Diaz, Dalila Thalia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T15:43:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T15:43:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10028 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la conexión entre Cansancio Emocional y Procrastinación Académica. Este trabajo adoptó un diseño no experimental y de carácter descriptivo-correlacional. Estuvo constituida por 181 estudiantes de ambos sexos formaron parte de la muestra, de la carrera profesional de Contabilidad de una Universidad privada de Chiclayo (Mujeres= 62.4%; Varones= 37.6%), todos estudiantes varían entre las edades de 17 y 30 años (M= 21.6; DE= 3.42). Se realizo con los procedimientos estadísticos del programa de base de datos Ms Excel 2016 y con el uso del software estadístico Jamovi. Los instrumentos que se han utilizado son: Escala de Cansancio Emocional (ECE) de Ramos, Manga y Morán (2005) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998). Como resultados se obtuvo que, relación muy significativa entre el cansancio emocional y la procrastinación académica (p<0.01), esta última variable se representó a través de sus dos dimensiones y estas demostraron una dirección diferente respecto a la relación con cansancio emocional; la autorregulación académica se relaciona de modo inverso, mientras que, la postergación de actividades demuestra una relación directa con dicha variable. En cuanto al análisis descriptivo, se muestran porcentajes significativos en el nivel bajo, medio y alto para las dos variables; asimismo, tanto en mujeres como en hombres existen patrones similares correspondientes a los porcentajes ubicados en el nivel bajo, medio y alto de cansancio emocional, mientras que, para procrastinación académica, se presenta una leve diferencia en la dimensión autorregulación académica según condición laboral. Finalmente, en esta investigación se presenta un programa de intervención para ofrecer herramientas adecuadas que permitan desarrollar recursos para afrontar y disminuir la Procrastinación Académica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Cansancio | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Cansancio emocional y procrastinación académico en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3776-2968 | es_PE |
renati.author.dni | 70071502 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Guerrero Millones, Ana Maria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]