Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Tarapoto
Fecha
2022Autor(es)
Argüelles Balcazar, Nancy Romina Yosi
Vargas Deza, Yanira Polet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre el funcionamiento
familiar y la resiliencia en una muestra de 193 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de
una institución educativa pública de Tarapoto. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo
correlacional, con diseño no experimental transversal. Los instrumentos utilizados fueron
la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES-III) y el Cuestionario de Resiliencia para
Niños y Adolescentes – Revisado. Los resultados encontrados señalan que no existe
relación significativa entre las variables; así mismo, no se hallaron relaciones
significativas entre las dimensiones del funcionamiento familiar con las dimensiones de
la resiliencia. Se concluye que las variables de estudio no son coexistentes dentro del
grupo muestral.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: