Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Ahumada Castillo, Ermy Tays
Rumiche Isla, Kiara Gissell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación, se denomina “Inteligencia emocional y resiliencia en
estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo”, la cual tuvo como
objetivo, determinar la relación entre Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes
de una Universidad Privada de Chiclayo.
El planteamiento, de la presente indagación, es no experimental – transversal -
correlacional. La población, se encontró organizada por 197 estudiantes. Se llegó a tener
un acceso total a 60 estudiantes de la escuela de Psicología, la muestra se llegó a
determinar teniendo en cuenta los juicios de inclusión y exclusión. Los instrumentos
utilizados fueron Escala de inteligencia emocional TMMS-24 (Inteligencia emocional) y
Escala de Resiliencia (Resiliencia), contando con que Inteligencia Emocional cuenta con
tres dimensiones y Resiliencia con cinco dimensiones, la primera (Atención emocional,
claridad emocional, reparación emocional.) y la segunda (Confianza en sí mismo,
ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal, sentirme bien solo.)
Se llegó a concluir, que, en la presente investigación, existe una relación positiva
estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y resiliencia.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1179]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional una revisión teórica y sistemática
Horna Flores, Annghye Geraldinne (Universidad Señor de Sipán, 2021)La inteligencia emocional resulta fundamental durante el trascurso del desarrollo vital, pues contribuye significativamente con el bienestar. Así, se ha desarrollado la presente investigación, cuya finalidad fue describir ...Acceso abierto -
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DEL TEST DE REGULACIÓN EMOCIONAL (TREEM) EN POBLACIÓN CHICLAYANA
Villegas Vásquez, Alexis Vladimir (Universidad Señor de Sipán, 2018)El presente estudio de investigación de carácter instrumental psicométrico tuvo como objetivo la construcción y validación del Test de Regulación Emocional (TREEM). Para ello, se trabajó con una muestra de 102 estudiantes ...Acceso abierto -
Relación entre inteligencia emocional y clima laboral en docentes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Lambayeque
Castañeda Gonzales, Pilar; Chiroque Lozano, Angel (Universidad Señor de Sipán, 2009)El presente trabajo investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y el Clima Laboral en Docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la Ciudad de Lambayeque. Se usó un ...Acceso restringido