Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Ahumada Castillo, Ermy Tays
Rumiche Isla, Kiara Gissell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación, se denomina “Inteligencia emocional y resiliencia en
estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo”, la cual tuvo como
objetivo, determinar la relación entre Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes
de una Universidad Privada de Chiclayo.
El planteamiento, de la presente indagación, es no experimental – transversal -
correlacional. La población, se encontró organizada por 197 estudiantes. Se llegó a tener
un acceso total a 60 estudiantes de la escuela de Psicología, la muestra se llegó a
determinar teniendo en cuenta los juicios de inclusión y exclusión. Los instrumentos
utilizados fueron Escala de inteligencia emocional TMMS-24 (Inteligencia emocional) y
Escala de Resiliencia (Resiliencia), contando con que Inteligencia Emocional cuenta con
tres dimensiones y Resiliencia con cinco dimensiones, la primera (Atención emocional,
claridad emocional, reparación emocional.) y la segunda (Confianza en sí mismo,
ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal, sentirme bien solo.)
Se llegó a concluir, que, en la presente investigación, existe una relación positiva
estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y resiliencia.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1323]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Inteligencia emocional una revisión teórica y sistemática
Horna Flores, Annghye Geraldinne (Universidad Señor de Sipán, 2021)La inteligencia emocional resulta fundamental durante el trascurso del desarrollo vital, pues contribuye significativamente con el bienestar. Así, se ha desarrollado la presente investigación, cuya finalidad fue describir ...Acceso abierto -
MARKETING EMOCIONAL Y LEALTAD DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE - POLLERÍA LA CONCHA ACÚSTICA LAMBAYEQUE – 2018
Santamaría Farro, Christian David (Universidad Señor de Sipán, 2019)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre marketing emocional y lealtad del cliente en el restaurante - pollería la concha acústica Lambayeque – 2018. El tipo de investigación fue correlacional ...Acceso abierto -
Inteligencia emocional y agresividad en los choferes de la empresa de transportes y servicios múltiples S.A. – Los Amautas distrito La Victoria - Chiclayo 2010
Palmer Sánchez, María Teresa Indira; Yovera Puican, Rosa Anacelly (Universidad Señor de Sipán, 2010)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Agresividad en los Choferes de la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples SA – Los Amautas Distrito ...Acceso restringido