Satisfacción laboral durante la pandemía del covid-19 en docentes de dos instituciones educativas de Chiclayo. 2020-2021.
Fecha
2021Autor(es)
Diaz Medina, Vanesa
Lluen Ballena, Karina Katia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar si existen diferencias significativas
de satisfacción laboral durante la pandemia COVID-19 en docentes de dos instituciones
educativas en Chiclayo 2020-2021. El diseño de investigación fue descriptivo – comparativo
y la muestra estuvo conformada por 56 docentes (28 de I.E. Pública y 28 de I.E. Privada). Se
aplicó la Escala de Satisfacción Laboral para Docentes (ESLA-Educación) diseñado por Laura
Beatriz Oros y María Valeria Main en el 2001, la cual está compuesta por 4 dimensiones como
son: significación de tarea, motivación, socialización organizacional y autorrealización. Según
los resultados de la investigación, a nivel de dimensiones, no se hallaron diferencias
significativas en la dimensión motivación, no obstante, se encontró diferencias significativas
para las dimensiones de tarea, socioorganizativa y autorrealización, siendo los docentes de
instituciones particulares, los que se sienten más satisfechos. Por lo que se concluye que,
existen diferencias significativas respecto a la satisfacción laboral, donde el grupo muestral de
docentes que laboran en una institución educativa particular, se sienten más satisfechos que
los de nacional.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: