Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
Resumen
La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la
reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”,
ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del
marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Religioso en el lugar
mencionado. La metodología tuvo un enfoque mixto (Cualitativo – cuantitativo), de
tipo descriptivo con un diseño no experimental; los instrumentos utilizados para la
recolección de información fueron el cuestionario y la guía de entrevista, el primer
instrumento aplicado a los visitantes nacionales y locales que llegaron en la fiesta
religiosa de la Cruz de Motupe, y el segundo instrumento aplicado a un
representante de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe y un representante
de la Municipalidad distrital de Motupe. Los resultados de los instrumentos
evidenciaron que el actual marketing utilizado es el tradicional, siendo el único
trabajo de la Hermandad; además los visitantes manifiestan que existen puntos
débiles en cuanto al turismo religioso como es la infraestructura y los servicios que
brinda Motupe en las épocas de fiesta. Finalmente, se determinó que la
implementación del marketing turístico si contribuye en la reactivación del turismo
religioso en el distrito de Motupe, pero si este se desarrolla a través de una
herramienta primordial como paso previo a la reactivación, siendo esta herramienta
el Plan Estratégico de Marketing Turístico.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: