Influencia de la adicción a los videojuegos en la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2021
Fecha
2021Autor(es)
Samame Ramirez, Evelyn Vanessa
Tirado Carranza, Yadira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la
Adicción a los video-juegos en la Conducta agresiva en estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa de Chiclayo, 2021. El estudio se ha desarrollado en un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal y nivel explicativo. La
muestra no probabilística estuvo constituida por 325 estudiantes del sexo masculino
de 12 a 17 años de edad de 1°y 5° de secundaria. Para la recolección de datos se
aplicó la técnica psicométrica y los instrumentos: Test de dependencia a videojuegos
(TDV) de Marcos y Cholíz adaptado a Perú por Salas y Merino (2017) y el Cuestionario
de Agresión (AQ) de Buss y Perry adaptado a Perú por Matalinares et al., (2012),
dichos instrumentos fueron sometidos a validez de contenido por juicio de expertos y
confiabilidad por consistencia interna mediante prueba piloto, obteniéndose valores
aceptables. Para el análisis de resultados se empleó el SPSS v25, JASP 0.14.1.0 y
Microsoft Excel 2016. En base a los resultados se encontró que: la adicción a los
videojuegos incide significativamente (p<.01) en la conducta agresiva encontrándose
el 24.2% de la agresividad en los alumnos, en relación con las dimensiones: los
problemas asociados a los videojuegos y Abstinencia influyen el 17.3% en la
agresividad física, el 16.3% en la agresividad verbal, el 17.1% en la dimensión
hostilidad y el 21.2% influye significativamente en la Ira.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1246]
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