Propuesta de estrategias de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento del gimnasio Maycol Gym, Chiclayo 2020
Fecha
2022Autor(es)
Capuñay Romero, Joel
Santa Cruz Mego de Troncos, Sofia Nathaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el departamento de Lambayeque,
provincia de Chiclayo, distrito de José Leonardo Ortiz; y su objetivo fue proponer
estrategias de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento del Gimnasio
Maycol Gym, Chiclayo 2020. La formulación del problema se presentó mediante la
siguiente interrogante ¿Qué estrategias de marketing de servicios permitirán
mejorar el posicionamiento del Gimnasio Maycol Gym, Chiclayo 2020?; la
metodología utilizada es de tipo descriptiva proyectiva con un enfoque cuantitativo
y con diseño no experimental transversal, para la obtención de los resultados y su
interpretación de datos, se utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó como
instrumento el cuestionario, con una muestra de 120 clientes del Gimnasio Maycol
Gym. Los resultados de la investigación evidenciaron que con respecto al
diagnóstico se obtuvo que el 35% refiere que no existe una mayor capacidad de
respuesta del gimnasio con respecto a la competencia, ya que sus servicios son
similares al de su competencia. Por otro lado, el 52.5% de los clientes del gimnasio
Maycol Gym refieren que los colaboradores deben entender las necesidades del
cliente, Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la aplicación de estrategias de
marketing de servicios ayudaría a mejorar el posicionamiento del gimnasio Maycol
Gym, debido a que tendrían un enfoque más claro de cómo brindarle la atención
adecuada al cliente, asegurar su satisfacción y el crecimiento de la empresa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: