Listar por materia "Consumidor"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
El abuso de posiciones de dominio en el sector comercial de la región Lambayeque 2015.
(Universidad Señor de Sipán, 2015)La presente investigación está referida al análisis de “El abuso de posiciones de posición de dominio en el sector comercial de la Región Lambayeque 2015”, para considerar aquellos actos que se constituyen desde una lógica ...Acceso restringido -
Alcances de la protección jurídica del consumidor final en el comercio electrónico
(Universidad Señor de Sipán, 2016)La presente tesis estudió los alcances de la protección jurídica del consumidor final en el comercio electrónico, investigación que comprendió el análisis de la evolución y desarrollo del comercio electrónico, asimismo, ...Acceso restringido -
Los alimentos transgénicos y su regulacion en el etiquetado a favor del derecho del consumidor.
(Universidad Señor de Sipán, 2015)La Presente Tesis ha sido denominada “LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS Y SU REGULACION EN EL ETIQUETADO A FAVOR DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR”, cuenta con un Marco Teórico que integra distintos Planteamientos Teóricos referentes a ...Acceso restringido -
Los alimentos transgénicos y su regulación en el etiquetado a favor del derecho del consumidor
(Universidad Señor de Sipán, 2015)La Presente Tesis ha sido denominada “LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS Y SU REGULACION EN EL ETIQUETADO A FAVOR DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR”, cuenta con un Marco Teórico que integra distintos Planteamientos Teóricos ...Acceso restringido -
Análisis del comportamiento del consumidor y su relación con la rentabilidad del Centro Comercial Real Plaza de Chiclayo, 2011
(Universidad Señor de Sipán, 2011)El presente proyecto de tesis tiene como finalidad Analizar el Comportamiento del Consumidor y relacionarlo con la rentabilidad del Centro Comercial Real Plaza de Chiclayo 2011 siendo este nuestro objetivo general, tocamos ...Acceso restringido -
ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR Y SU COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LA TIENDA LAURANDREA – CHICLAYO 2017
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La finalidad de esta indagación es “Caracterizar el perfil del consumidor y su comportamiento de compra de la tienda Laurandrea, Chiclayo – 2017”. Asimismo, la formulación planteada es ¿Se conoce el perfil del consumidor ...Acceso abierto -
Análisis jurídico de las cláusulas abusivas en los contratos de tarjetas de crédito
(Universidad Señor de Sipán, 2018)En la presente investigación tenía como objetivos analizar las cláusulas abusivas en los contratos de tarjeta de crédito, además determinar las clausulas, identificar la normativa existente, analizar las cláusulas que ...Acceso abierto -
Consecuencias jurídicas del allanamiento en los procedimientos administrativos de protección al consumidor ante Indecopi, Chiclayo 2020-2022
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La presente investigación nace de apreciar los efectos de la inclusión de la figura del allanamiento en los procesos de protección y defensa de los derechos de los consumidores en el ordenamiento jurídico peruano como ...Acceso abierto -
Estrategias de marketing digital como herramienta para lograr el posicionamiento del chifa “El Triunfo” Chiclayo – 2018
(Universidad Señor de Sipán, 2020)Esta indagación se basa en la nueva era digital del presente siglo XXI, ya las empresas han recurrido en demasía a estos medios digitales para hacerse conocido o ganar más popularidad (o volverse viral) con la intención ...Acceso abierto -
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2020)Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, ...Acceso abierto -
“ESTUDIO SOBRE HABITOS, ACTITUDES E IMAGEN DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL QUESO EN EL CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA DE HUARAL”
(Universidad Señor de Sipán, 2016)En la Provincia de Huaral, no existen estudios vinculados a hábitos, actitudes e imagen que tiene el consumidor local con relación al queso. Se desconoce la frecuencia de compra, lugar de compra y la razón que motiva el ...Acceso restringido -
La falta de idoneidad del servicio por consumos fraudulentos, regulados en el código de protección y defensa del consumidor, en los establecimientos privados de la provincia de Chiclayo, periodo 2012-2013.
(Universidad Señor de Sipán, 2015)En el Perú el consumo de productos y servicios con tarjetas de crédito ha crecido irremediablemente, sin embargo la problemática se genera cuando dicho consumo es fraudulento, ya sea porque se extravió o se hurtó la tarjeta, ...Acceso restringido -
Identidad e imagen corporativa de la alianza francesa de Chiclayo y su impacto en el consumidor
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La presente investigación tuvo como enfoque de estudio la identidad corporativa y la imagen de la AF de Chiclayo. La problemática de este estudio fue la siguiente: ¿Cuál es el impacto de la identidad corporativa y la ...Acceso abierto -
LA INCORPORACION DE LA FACULTAD PARA INDEMNIZAR POR PARTE DE INDECOPI AL CONSUMIDOR PARA REGULAR LA POTESTAD SANCIONADORA SOBRE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
(Universidad Señor de Sipán, 2018)El presente trabajo se enfoca en establecer la necesidad de que se otorgue al Indecopi las facultades necesarias a fin de que dentro de los procedimientos sancionadores derivados de infracciones a los derechos del consumidor, ...Acceso abierto -
Influencia de la publicidad de redes sociales en los consumidores jóvenes de gastronomía de Real Plaza Chiclayo, 2020
(Universidad Señor de Sipán, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la publicidad de las redes sociales en los consumidores jóvenes de gastronomía del Real Plaza Chiclayo. Se analizaron las redes sociales como Facebook, ...Acceso abierto -
Influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor de los clientes de Bembos S.A.C. de la ciudad de Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2015)La presente investigación titulada “INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE LOS CLIENTES DE BEMBOS S.A.C. DE LA CIUDAD DE CHICLAYO”, tiene como objetivo determinar de qué manera la publicidad que ...Acceso restringido -
Influencia del Branded Content sobre el Engagement de una Marca de Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La siguiente investigación buscó desarrollar un análisis acerca del BRANDED CONTENT y ENGAGEMENT como parte de la comunicación visual de una marca, promoviendo un primer acercamiento a nivel académico estos conceptos y ...Acceso abierto -
Insights de los estudiantes del I ciclo periodo II de la Universidad Señor de Sipán, para la elección de una marca de ropa casual, en la Ciudad de Chiclayo 2015
(Universidad Señor de Sipán, 2015)La interacción entre los consumidores y los productos ha ido cambiando desde el inicio del intercambio comercial hasta hoy. De una publicidad que influencia al consumidor se ha pasado a un consumidor que genera información ...Acceso abierto -
Niveles de satisfacción del consumidor de la entidad financiera Credichavin – Chiclayo- 2013
(Universidad Señor de Sipán, 2014)El presente trabajo de investigación sobre el nivel de satisfacción del consumidor de la entidad financiera Credichavin – Chiclayo-2013. Se obtuvo a través de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los ...Acceso restringido -
Plan de exportación de café orgánico al mercado de Francia de la empresa APROCALSI S.A.C., San Ignacio, 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de exportación de café orgánico al mercado de Francia de la empresa APROCALSI S.A.C., San Ignacio, 2023, por lo cual se aplicó una metodología ...Acceso abierto