Listar por materia "Capacidad portante"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aplicación de Rocamix líquido al suelo para el mejoramiento de la subrasante en la carretera Lambayeque – San José
(Universidad Señor de Sipán, 2019)Uno de los problemas que se presentan ahora en las carreteras no asfaltadas que están a nivel de subrasante en muchos lugares del Perú, se han considerado las conexiones entre pueblo y ciudades; como no mencionar lo que ...Acceso abierto -
Correlación de la capacidad portante con el penetrómetro dinámico de cono y ensayo de corte directo en suelos arenosos y finos en el distrito de Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2022)La presente investigación desarrolló como objetivo determinar la capacidad portante de suelos arenosos a través de la correlación de Penetrómetro Dinámico de Cono in situ, con respecto al Corte Directo laboratorio; ...Acceso abierto -
DETERMINACIÓN DE LOS PARÁMETROS GEOTÉCNICOS MEDIANTE ENSAYO DE PENETRACIÓN ESTÁNDAR Y CORTE DIRECTO EN LA HABILITACIÓN URBANA FUNDO LA PEÑA-LAMBAYEQUE, 2018
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La presente investigación se desarrolló en el distrito, provincia y región Lambayeque, en un área de 35,683.00 m2. Esta investigación es cuantitativa con diseño cuasi-experimental, se realizó ensayos Especiales de Corte ...Acceso abierto -
Estabilización de suelos de alta plasticidad usando cemento Portland en el departamento de Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2015)La estabilización de suelos es una técnica cuyo fin es modificar sus características mediante la incorporación de un conglomerante (normalmente cal y/o cemento) para permitir su aprovechamiento. Esta tesis se enfoca ...Acceso restringido -
Transformación de los residuos de construcción para el tratamiento de suelos con fines de pavimentación
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación aborda la problemática de la gestión de residuos en la construcción y su potencial reutilización en la mejora de suelos. El objetivo principal es evaluar el impacto de los residuos de construcción en las ...Acceso abierto