Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3191
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016.
Abanto Vélez, Walter Iván
2017
Universidad Señor de Sipan
El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios - Pimentel 2016. La investigación de tipo Descriptivo Correlacional Causal, estuvo conformado por el total de estudiantes del 8° y 9° ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, por 262 estudiantes aproximadamente y fueron evaluados 254, mediante el Cuestionario Moss de Apoyo Social Percibido y el Inventario de Autoevaluación del Estrés, los cuales poseen características psicométricas válidas y altamente confiables. Dentro de los resultados principales, se puede resaltar que existe evidencia estadística que descarta la existencia de relación entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios, sin embargo, se halló relación entre la dimensión Apoyo Afectivo de la variable Apoyo Social y la dimensión ambiente de la variable Estrés. Asimismo, se reporta que predomina el nivel alto de apoyo social en los estudiantes representado por un 37% y respecto al estrés, el nivel medio predomina en el 53,6% de los estudiantes universitarios - Pimentel 2016. Se sugiere, gestionar por parte de los estudiantes universitarios un enfoque de planificación y organización en la rutina de estudios, lo cual les permitirá mejorar en términos de productividad y disminuir los niveles de estrés.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PDF.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons