Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/122
Nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje de los alumnos del octavo ciclo de la escuela profesional de Estomatología de la universidad Señor de Sipán – Perú, 2014
Córdova Salinas , Imer Duverlí
2014
Universidad Señor de Sipán
Las estrategias didácticas facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje de los cursos, sin embargo utilizadas de manera inadecuada causan un bajo rendimiento académico que repercute en la calidad académica de los estudiantes. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del octavo ciclo en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán durante el semestre académico, 2014-II. El tipo de investigación fue descriptiva, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes quienes evaluaron cinco cursos en función a las estrategias didácticas que los docentes utilizaron en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La evaluación consistió en la utilización de las siguientes estrategias didácticas: clases magistrales, aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, exposición de temas asignados, práctica dirigida, revisión bibliográfica, método de casos y el aprendizaje basado en problemas. Para la medición del nivel de dichas estrategias se utilizó la Escala de Likert. Resultado de la investigación: El nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje según la escala de Likert, se obtuvo como resultado 3 que lo ubica en el nivel de ni satisfecho ni insatisfecho.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERNÁNDEZ RUÍZ.pdf202,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.