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dc.contributor.advisorMerino Núñez, Mirko
dc.contributor.authorChuquihuanga Rimaycuna, Santos
dc.date.accessioned2022-10-14T21:52:03Z
dc.date.available2022-10-14T21:52:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9998
dc.description.abstractLa presente tesis hace un análisis del servicio que presta la institución educativa particular Santa Leonor y que debe mejorar mediante la aplicación de estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes, así mismo hace énfasis en la capacitación de los colaboradores para alcanzar los objetivos propuestos, prestando un servicio de calidad. En la presente investigación se plasma como objetivo principal proponer estrategias de marketing relacional con el propósito de mejorar la fidelización de los clientes en la institución educativa privada Santa Leonor. El método que se ha utilizado es una investigación tipo descriptiva y con un diseño no experimental, las variables de estudio serán: marketing relacional y fidelización, las cuales se observarán en su contexto natural durante la investigación. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario con un estilo Likert que se aplicó a los usuarios de la institución educativa privada Santa Leonor dicha muestra encuestada resultó de 28 alumnos. Los resultados más resaltantes de la investigación con respecto a la fidelización de los clientes de la I.E.P Santa Leonor se puede constatar que del total de encuestados el 53.6% se encuentra de acuerdo e identificados con la institución. Por otro lado, el 28.6% no se encuentran ni en desacuerdo ni de acuerdo con respecto a la identificación del encuestado, el 7.1% se encuentra en desacuerdo y totalmente en desacuerdo respectivamente con la pregunta a tratar, mientras que solo el 3.6%, si bien es cierto el porcentaje es mínimo de las personas que no se sienten identificadas se debe evaluar y plantear estrategias que permitan retener y fidelizar al gran porcentaje de clientes que tienen identificación con la instituciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleEstrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes en la I.E.P. Santa Leonor San Ignacio 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni27435746
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.jurorGarcía Yovera, Abraham José
renati.jurorValera Aredo, Julio Cesar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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