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dc.contributor.advisorDel Carpio Ramos, Hilda
dc.contributor.authorTenorio Castillo, Christian
dc.date.accessioned2017-02-06T17:03:17Z
dc.date.available2017-02-06T17:03:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/993
dc.description.abstractTanto a nivel internacional como a nivel local se puede apreciar que el otorgamiento de un crédito Pyme requiere de mucha documentación, pues en su mayoría las entidades financieras tratan de evitar el riesgo con la tasa de morosidad, por tanto las Pyme no tienen un adecuado acceso al crédito que les permita sostenerse a sí mismas y más aún que les permita crecer, tanto en bancos internacionales como en bancos nacionales están más preocupados por la seguridad de sus créditos que por la viabilidad de las operaciones que están financiando. El objetivo general del presente trabajo de investigación se centra en la integración de las distintas áreas del BCP para la agilización de un crédito Pyme. Para ello se recurrió a antecedentes internacionales tales como Susan Kaufman y Mauro Alem, a nivel nacional a Luis Novoa Robles y apoyándose en las teorías de la integración de Karl W. Deutsch y la teoría del sistema de Von Bertalanffy, se formula la siguiente hipótesis, la aplicación de una propuesta de integración en las distintas áreas del BCP que intervienen en el proceso crediticio Pyme, permitirá la agilización en la entrega del crédito, garantizando el desarrollo crediticio y la fidelización del cliente del BCP. En el estudio se empleó una muestra de 27 clientes aleatoriamente, que hayan presenciado el proceso crediticio en la oficina “Chiclayo Open Plaza” del BCP de acuerdo a los arribos atendidos, así como también a todo el personal de la oficina involucrado en dicho proceso para identificar la percepción que asumen sobre la organización que ejecuta la entidad ante la demora de un crédito Pyme. El aporte más importante de este trabajo fue diseñar una propuesta de integración en las distintas áreas del BCP para evitar demoras innecesarias en el servicio y así mismo minimizar el impacto negativo que asume el cliente en su atención.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectProceso crediticioes_ES
dc.subjectCrédito Pymees_ES
dc.titlePropuesta de integración en las distintas áreas del BCP que intervienen en el proceso crediticio para la agilización de crédito Pymees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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