Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorMalca Calderon, Vilma Medaly
dc.date.accessioned2022-09-19T17:00:52Z
dc.date.available2022-09-19T17:00:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9892
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad determinar la influencia del uso de videojuegos en la conducta agresiva en escolares de una institución educativa privada de Chongoyape, 2021. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental- transversal y nivel explicativo. Para la recolección de datos se utilizó, la encuesta sobre el uso de videojuegos de (Calle y Gutiérrez, 2006), luego modificada por (Pérez y Prado, 2015) y la escala de agresividad EGA de (Morales y Navarro, 2013). Se trabajó un estudio censal por 85 escolares de ambos sexos, seleccionada por un muestreo censo, con edades que oscilan entre 8 a 12 años. Se utilizó el estadístico SPS-25 para obtener los resultados. Se encontró como resultado influencia significativa del uso de los videojuegos en la conducta agresiva, (p<0.01) y explicada por el el 32.2% de la variabilidad de la conducta agresiva por el uso de video juegos. Además, se evidencia relación significativa entre las dimensiones de uso de videojuegos duración, frecuencia y tipo de videojuegos, (p<0.01) y el 38,4% de variabilidad de conducta agresiva en los escolares, lo que permite concluir a más exposición y uso de videojuegos existirá más agresividad en los niños usuarioses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectJuegos de ordenadores_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleInfluencia del uso de videojuegos en la conducta agresiva en escolares de una institución educativa privada de Chongoyape, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7667-0807es_PE
renati.author.dni71516599
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLuna Lorenzo, Leonardo
renati.jurorLLacsa Vázquez, Mercedes
renati.jurorCastillo Hidalgo, Gabriel Efrén
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess