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dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorBarquero Diaz, Maritza Esther
dc.date.accessioned2022-09-01T16:07:24Z
dc.date.available2022-09-01T16:07:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9826
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo Determinar cómo afecta la discapacidad intelectual en las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños y niñas de la IE Lawrence Kohlberg de la provincia Constitucional del Callao, durante el año 2019. Con un enfoque cuantitativo, exploratoria – descriptiva, de diseño no experimental, transversal. Se contó con una población de 12 estudiantes de 8 años y la muestra es la totalidad de la población de la institución educativa Lawrence Kohlberg- El Callao- Lima. El instrumento utilizado fue el Cuestionario: El test ELO- Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral, de Ramos, Cuadrado & Fernández adaptado al Perú por Meléndez, 2008. Concluyendo la importancia del lenguaje en la forma de interactuar, va a repercutir en la manera de entender de amar y comunicarnos; fundamentalmente si comprometemos también, el proceso de comprensión y expresión del lenguaje. Por ello es necesario evaluar sus aspectos más relevantes: la discriminación auditiva, aspectos fonológicos, aspectos sintácticos y semánticos. Aquellos niños que adolecen de cualquier aspecto o hay una limitación por distintas causas se les hará mucho más difícil su integración educativa y social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectRetrasoes_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectMorfemaes_PE
dc.subjectFonemaes_PE
dc.titleCómo se relacionan el retardo mental y las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños de la provincia constitucional del Callao. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni25534565
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorSarmiento Perez, Luis Alberto
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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