Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez López, Elmer
dc.contributor.authorArenas Ramos, Denis Edgardo
dc.contributor.authorPisfil Chafloque, Henrry William
dc.date.accessioned2022-06-01T20:08:37Z
dc.date.available2022-06-01T20:08:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9624
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de medicina de la Universidad Señor de Sipán en relación a la educación virtual. El estudio partió de un enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño no experimental de corte transversal y fue también de tipo descriptivo simple. La población estuvo constituida por 1 686 estudiantes del primer a séptimo año; y por medio de la técnica de muestreo probabilístico aleatorio estratificado se seleccionó muestra de 177 estudiantes a quienes se les aplicó la escala The Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES) con 43 ítems en siete factores (apoyo de profesorado, interacción entre los estudiantes, relevancia personal, aprendizaje real, aprendizaje activo, autonomía y satisfacción); escala que fue validada y altamente confiable (α=0,94). Los resultados muestran que, en relación al apoyo del profesorado, se pudo constatar que la mayoría de los estudiantes siente insatisfacción (35%) y satisfacción media (41%); sobre la interacción con los compañeros el 41% se siente insatisfecho. Asimismo, sobre la relevancia personal, los estudiantes se sienten medianamente satisfechos (35%) e insatisfechos (30%); mientras que, por el aprendizaje real, el 41% siente satisfacción media. Del aprendizaje activo; la mayoría de se mostraron insatisfechos (46%) y respecto a la autonomía el 41% se siente medianamente satisfecho y otro 28% satisfechos. Finalmente, los resultados sobre la satisfacción del método, el 40% de estudiantes se sienten medianamente satisfechos y satisfechos (29%). Se concluye que los estudiantes de medicina, en una significativa proporción sienten satisfacción media e insatisfacción sobre la educación virtual.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectVirtualidades_PE
dc.titleNivel de satisfacción sobre la educación virtual en estudiantes de la escuela académica profesional de Medicina Humana de la Universidad Señor de Sipán - Pimentel, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.dni16718635
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8414-7805es_PE
renati.author.dni73644342
renati.author.dni16764289
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorLlontop Inga, Enrique Guillermo
renati.jurorCalderón Vilchez, Percy
renati.jurorAlarcón Benavides, Edwin Ricardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess