Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Torres, Charles Luis
dc.contributor.authorFernández Castañeda, Dámaris Eutropia
dc.date.accessioned2022-06-01T17:51:43Z
dc.date.available2022-06-01T17:51:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9618
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de satisfacción del usuario en consulta externa en establecimientos de salud del primer nivel de atención en el distrito de Chiclayo, durante el periodo diciembre del 2021. Las variables consideradas en el presente estudio fueron características del usuario externo, en donde se establece el aspecto sociodemográfico y la calidad de atención, se mide las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Es un estudio observacional descriptivo, transversal; para obtener la información se trabajó con un nivel de confianza del 95% y un erro estándar del 5% y el instrumento que se usó fue la encuesta SERVQUAL modificada, un instrumento vigente del MINSA para medir la calidad de atención del usuario externo, cada pregunta tiene un rango de respuesta que va del 1 al 7 siendo 1 la menor calificación y 7 la mayor, se ha concluido un nivel de satisfacción de 45% ubicándose en proceso. Los resultados muestran que 68% de la población atendida son del sexo femenino, el 62% son usuarios continuadores y 38% nuevos, el 88% cuenta con seguro integral de salud (SIS), el 40% recibió atención de medicina general, seguido de enfermería (35%) y obstetricia (22%); según las dimensiones de calidad fiabilidad tuvo un 43.7% de satisfacción, capacidad de respuesta 39.1%, seguridad 49.1%, empatía 50.9% y aspectos tangibles 40.8 %. Según los establecimientos de salud fue Túpac Amaru el que reflejó mayor satisfacción 59.9% a diferencia de los demás establecimientos de salud y el que mostró menor satisfacción fue José quiñones Gonzales con un 22.4%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.subjectCalidad de la atenciónes_PE
dc.titleNivel de satisfacción del usuario externo en establecimientos de salud del primer nivel de atención en el distrito de Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.dni44786487
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6052-543Xes_PE
renati.author.dni71131290
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorDíaz Morón, Percy
renati.jurorGarcía Acuña, Mirla Jackaline
renati.jurorChirinos Rios, Carlos Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess